Entradas populares

Buscar en este blog

miércoles, 1 de abril de 2009

El espacio

He escuchado el tema: Júpiter crash del grupo The Cure, me imagine lo siguiente: el escenario es tan inmenso que tarde en imaginar la escala: me veía a mi mismo en la azotea de mi casa, me encerré en una esfera y pude volar, y fui incrementando la altura y velocidad, primero salí de la ciudad, vi los valles, las colinas, las fabricas, llegue a la costa, cruce el océano, llegue a la siguiente costa en Europa, aumente mi velocidad y vi como me alejaba de la tierra, cruce las nubes, vi la estación espacial internacional, el telescopio espacial Hubble, pase junto a la luna cerca de sus cráteres, y en silencio vi las estrellas aparecer, y tarde en llegar a otro mundo, tenia dos lunas y un cielo rojo: era Marte

De nuevo silencio, de repente aparecieron rocas de diferentes tamaños y formas, había algunos con pequeñas atmósferas: nubes de polvo rodeando esos pequeños mundos, aunque todos eran rocas eran de diferentes colores: rosas, grises, blancos, naranjas, verdes, negros, pero todos de piedra; eran los asteroides que dividen el espacio entre Marte y Júpiter, al salir de ahí nuevamente silencio, a lo lejos se veían dos esferas: una era Júpiter, la otra Saturno

Júpiter apareció de pronto y se agiganto como si el planeta creciera y no como si yo me acercara a el, solo veía nubes girar: eran tornados gigantescos como miles de huracanes furiosos engullendo mundos, uno de ellos era como el centro de una licuadora, se hundía en ese planeta y arrastraba nubes, agua, con una velocidad sorprendente, aquel gigante parecía que destruía todo, pero sucedió algo increíble: silencio y de repente asteroides de otros tamaños se acercaron a este gigante como balas, al principio solo eran polvo y al acercarse cambiaban de tamaño y se encendieron en un fuego que las consumía el gigante fue golpeado con resplandor, se separaban las tormentas y rayos cruzaban de un lado a otro, de arriba a abajo, de norte a sur, y se apagaban lentamente, y cuando parecía que había acabado ese golpe se escucharon truenos que erizaban la piel, después silencio y volvían a formarse las nubes gigantescas, y giraban los tornados, y cuando empezaban a girar y rugir, otro asteroide lo golpeaba, me aleje con miedo

Al alejarme de ese gigante me invadió el silencio y un frío heló mi sangre, la esfera que me dio calor fue Saturno donde apareció un disco de colores como un arco iris, al acercarme más solo vi rocas flotar a diferentes velocidades, tamaños, formas y direcciones, a lo lejos pude ver unas rocas parecidas a hielos gigantescos, que volaban en dirección al sol y el calor las encendían y formaban unas nubes fantasmagóricas: eran los cometas

No hay comentarios: