Entradas populares

Buscar en este blog

lunes, 8 de julio de 2013

¿Se puede recuperar la libertad?

Los gobiernos humanos han demostrado que al hombre no le corresponde siquiera dirigir su paso.

”Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso” (Jeremías 10: 23)

Ansiamos libertad, la historia esta llena de cambios de poderes, de un tipo de gobierno o estado social, politico o economico “diferentes” pero basados en el egoísmo promovido por el hombre para perjuicio suyo.

Todo esto he visto, y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, [durante] el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo (Eclesiastés 8: 9)

¿Cual es el problema de fondo entonces? la imperfección heredada, Para cambiar este estado hay que dejar de ser esclavos del pecado y sus efectos siguiendo a Jesucristo.

Jesús les contestó: “Muy verdaderamente les digo: Todo hacedor de pecado es esclavo del pecado. Además, el esclavo no permanece en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres (Juan 8: 34 al 36)

Este solo es el primer paso porque tenemos una lucha contra nuestra imperfección, contra las fuerzas espirituales inicuas, contra el aire de este mundo.

Hallo, pues, esta ley en el caso mío: que cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo. Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. (Romanos 7: 21 a 23)

porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales. (Efesios 6: 12)

Además, a ustedes [Dios los vivificó] aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados, en los cuales en un tiempo anduvieron conforme al sistema de cosas de este mundo, conforme al gobernante de la autoridad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de la desobediencia. Sí, entre ellos todos nosotros en un tiempo nos comportamos en armonía con los deseos de nuestra carne, y hacíamos las cosas que eran la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos naturalmente hijos de la ira así como los demás (Efesios 2: 1 a 4)
Las inclinaciones hacia el pecado están presentes en todo momento, cuando menos lo esperamos, pero si no dejamos que se alojen en nuestra mente no llegarán al corazón y no nos llevarán a fallarle a Dios; porque al recordar las enseñanzas limpias de Cristo encontramos una verdadera paz y su ejemplo nos anima a seguirlo para tener una conciencia limpia ante Jehová.

Así mismo también ustedes: ténganse por muertos, en verdad, con referencia al pecado, pero vivos con referencia a Dios por Cristo Jesús. (Romanos 6: 11)

Jehová nos dio un magnífico regalo al escribir su palabra, no dejó al hombre sin esperanza alguna aunque le dio la espalda; también ha dispuesto un tiempo para que cumplir con su propósito el cual no ha cambiado, conoce nuestros pensamientos pero nos permite elegir qué hacer.

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas [que hay] en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos, ni es atendido por manos humanas como si necesitara algo, porque él mismo da a toda [persona] vida y aliento y todas las cosas. E hizo de un solo [hombre] toda nación de hombres, para que moren sobre la entera superficie de la tierra, y decretó los tiempos señalados y los límites fijos de la morada de [los hombres], para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros. (Hechos 17: 24 a 27)

Al aprender lo que dice la Biblia nos liberamos de tradiciones y enseñanzas que no tienen nada que ver con sus palabra y al obedecerlo demostramos que nuestro gozo y felicidad esta en tener una buena relación con Dios.

Fiel y merecedor de plena aceptación es el dicho de que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a pecadores. De estos yo soy el más notable. No obstante, la razón por la cual se me mostró misericordia fue para que, por medio de mí como el caso más notable, Cristo Jesús demostrara toda su gran paciencia como muestra de los que van a cifrar su fe en él para vida eterna. (1 Timoteo 1: 15 y 16)

”Visto, pues, que somos linaje de Dios, no debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre. Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. (Hechos 17: 29 y 30)


Analisis basado en el capitulo 5 del libro "Unidos en la adoración del unico Dios Verdadero" publicado por los Testigos de Jehová