Entradas populares

Buscar en este blog

jueves, 17 de abril de 2014

Anuario de los testigos de Jehová para 1989 (Tercera parte)

Refrescantes buenas nuevas
¡Qué refrescante es tener este informe mundial y estar al corriente del progreso de la obra de Jehová por todo el mundo! “Como agua fría a un alma cansada, así es un buen informe procedente de un país distante.” (Pro. 25:25.) Ya que hemos estado ocupados con nuestras asignaciones de trabajo, los emocionantes acontecimientos relatados han sido como refrescante agua fría suministrada en el momento más oportuno.

Es información que hemos de compartir con otros para su beneficio. “El brillo de los ojos regocija el corazón; un informe que es bueno engorda los huesos.” (Pro. 15:30.) ¿Qué es lo que más destacaría de este informe? ¿Se lo contará a otros?

En el primer siglo de nuestra era común, cuando la congregación cristiana estaba creciendo y las buenas nuevas se estaban extendiendo a nuevos campos, los siervos fieles de Jehová transmitían informes a sus hermanos y los animaban. En algunos lugares experimentaron oposición, pero aquello no detuvo el recogimiento de más cristianos. Se organizaron nuevas congregaciones en muchos lugares. Jehová bendijo los esfuerzos de sus siervos en la proclamación de las buenas nuevas, pese a los obstáculos que intentaron poner los enemigos de la verdad. (Hech. 11:19-21.)

Bajo la dirección del espíritu santo, representantes viajantes, como el apóstol Pablo y sus compañeros, predicaron a gente de las naciones. Empezaron a declarar las buenas nuevas en territorio del imperio romano, y encontraron a personas semejantes a oveja dispuestas a aceptarlas. A los creyentes se les organizaba en congregaciones, y cuando oían del adelanto de la obra, se fortalecían espiritualmente.

Esto se ilustra en el caso de Antioquía: “Cuando hubieron llegado y hubieron reunido a la congregación, procedieron a contar las muchas cosas que Dios había hecho mediante ellos, y que había abierto a las naciones la puerta a la fe”. (Hech. 14:27.)

En cierta ocasión, a algunos de ellos se les hizo necesario viajar a Jerusalén para reunirse con los apóstoles y hermanos de mayor edad y solventar cierto problema; entonces, “estos hombres continuaron su camino a través de Fenicia y también de Samaria, contando en detalle la conversión de gente de las naciones, y ocasionaban gran gozo a todos los hermanos”. (Hech. 15:3.)

Aprovecharon la oportunidad para estimular a los hermanos con sus informes. Todos los que estamos dedicados a Jehová podemos hacer que otros se regocijen mediante relatarles cómo Él ha efectuado mucho a través de sus testigos. Utilice el informe de este año 1989 para estimular a su propia familia, a sus hermanos y a los simpatizantes que estuvieron entre los 9.201.071 asistentes a la Conmemoración el año pasado.

Continuemos participando en la obra de la que se habla en Isaías 52:7: “¡Cuán hermosos sobre las montañas son los pies del que trae buenas nuevas, del que publica paz, del que trae buenas nuevas de algo mejor, del que publica salvación, del que dice a Sión: ‘¡Tu Dios ha llegado a ser rey!’!”.
Continúe participando en la obra


¡Jehová ya ha llegado a ser rey! Ahora este mensaje está proclamándose mundialmente. Los súbditos del Reino están aumentando. El número de congregaciones aumentó el año pasado en 2.759, lo que ha elevado el total a 57.670 por todo el mundo.

La cantidad de nuevos Salones del Reino está aumentando. Cristianos dedicados de todo lugar apoyan la obra de predicar y la construcción de instalaciones que servirán para el adelanto de las buenas nuevas. Apreciamos el apoyo que todos, en la forma de esfuerzo amoroso y contribuciones monetarias, están dando.

Y lo más importante: todos los años centenares de miles de personas se unen a la gran muchedumbre. Esto se debe a que los testigos de Jehová están diciendo: “¡Ven!”. (Rev. 22:17.) En todo lugar hay personas que prestan oído a esta invitación y se aprovechan de la oportunidad de invocar el nombre de Jehová para obtener salvación. (Rom. 10:13-15.) No serán desilusionados. (Rom. 10:11.) Sí, estas son verdaderamente buenas nuevas que consuelan a la gente. Que todos nosotros continuemos diciendo: “¡Ven!”.

En 1989 se hizo mucho más bajo la dirección del Rey Jesucristo y la guía del espíritu santo de Jehová. Que nada nos aparte de nuestra adoración y servicio a Él.

Mantengámonos alerta para seguir el camino de Jehová con el debido temor piadoso y para darle gloria, pues adoramos “al que hizo el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”. (Rev. 14:7.)

Para leer noticias mas recientes y leer emocionantes experiencias, visite el sitio http://www.jw.org/es/noticias/