Entradas populares

Buscar en este blog

martes, 2 de abril de 2013

Venga tu reino

Acabo de ver un documental donde se habla del trabajo de los musicos, artistas y gente famosa que ha dedicado parte de su vida y su carrera a realizar actos altruistas: por la paz, la lucha contra la pobreza, los derechos humanos. Sin duda uno de los mas famosos es Bono de U2, en dicho documental se expreso con cifras que dicha aportación es insuficiente para las causas que representa, mas que verlo como una critica Bono lo acepta y menciona que para ayudar se necesita la participación de cada habitante de este planeta, y aunque sea con pequeñas acciones se puede presionar a los gobiernos mundiales.

Sin duda es dificil vivir en este mundo lleno de egoismo que sigue la idea del "yo Primero", "comamos y bebamos que mañana hemos de morir" y por supuesto que es necesario realizar ciertos cambios de fondo.

Los gobiernos humanos han demostrado que al hombre no le corresponde siquiera dirigir sus pasos como fue escrito en la Biblia en Jeremias 10:23. Mucha gente pide por ese reino como se menciona en Mateo 6:10 "Venga tu reino, efectúese tu voluntad..." ¿De que manera puede ayudarnos ese reino?

Muchos pasajes bíblicos describen con todo lujo de detalles lo que el Reino de Dios hará por la humanidad. Estos son algunos:
“[Dios] hace cesar las guerras hasta la extremidad de la tierra. Quiebra el arco y verdaderamente corta en pedazos la lanza; quema los carruajes en el fuego.” (Salmo 46:9.)
“Edificarán casas, y las ocuparán; y [...] plantarán viñas y comerán su fruto. No edificarán y otro lo ocupará; no plantarán y otro lo comerá.” (Isaías 65:21, 22.)
“[Dios] limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado.” (Revelación 21:3, 4.)
“En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados. En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.” (Isaás 35:5, 6.)
“Viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz [la de Jesús] y saldrán, los que hcieron cosas buenas a una resurrección de vida.” (Juan 5:28, 29.)
“Los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.” (Salmo 37:11.)
Sin duda, las buenas nuevas del Reino nos llenan de esperanza. Y lo mejor de todo es que el cumplimiento de las profecías bíblicas demuestra que falta poco para que ese Reino gobierne sobre la Tierra.

El articulo completo puede descargarse del siguiente enlace: La Atalaya Marzo 2011