Entradas populares

Buscar en este blog

martes, 18 de septiembre de 2012

¿Qué le gustaría preguntarle a Dios?



Hay quienes piensan que preguntarle a Dios por qué permite que ocurran ciertas cosas demuestra falta de respeto. Tal vez usted comparta esa opinión.

Pero ¿sabía que muchas personas buenas le han pedido explicaciones a Dios?

El fiel Job, por ejemplo, preguntó: "¿Por qué siguen viviendo los inicuos mismos, han envejecido y se han hecho superiores en riqueza?" (Job 21:7).

Y Habacuc, un profeta leal, le dijo: "¿Por qué miras a los que tratan traidoramente y te quedas callado cuando alguien inicuo se traga a uno más justo que él?" (Habacuc 1:13).

Hasta Jesucristo exclamó en cierta ocasión: "Dios mío, Dios mió, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46).

¿Le ofendieron estas francas preguntas a Jehová? Nada de lo registrado en esos capítulos de la Biblia parece indicar que así fuera. Y no debería sorprendernos. Sabemos que a Dios no le molesta que le pidamos ayuda para satisfacer nuestras necesidades físicas y así cuidar de nuestra salud. Todo lo contrario (Mateo 6:11, 33). Entonces, ¿comó le van a molestar que le pidamos información necesaria para cuidar de nuestra salud mental y emocional? (Filipenses 4:6, 7.) El propio Jesús dijo a sus discípulos: "Sigan pidiendo, y se les dará" (Mateo 7:7).

Si usted tuviera la oportunidad, ¿cual de estas preguntas le plantearıa a Dios?́
“¿Que proposito tiene mi vida?”
“¿Que me pasara si muero?”
“¿Por que tengo que sufrir yo?”

Ya que “toda Escritura es inspirada de Dios”, ¿por que no buscamos las respuestas
que da en su Palabra? (2 Timoteo 3:16.)

*Fragmento de la página 3 de la revista La Atalaya con fecha del 1 de Noviembre de l 2012 producida y distribuida por los Testigos de Jehová. el tema de portada es "¿Qué le gustaría preguntarle a Dios?