Entradas populares

Buscar en este blog

domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Cómo sabemos que Dios existe?


¿Se lo ha preguntado usted alguna vez . . . ?

HOY día cada vez más personas ponen el creer en Dios en segundo plano. De hecho, no pocos cuestionan hasta la existencia de Dios. En la era actual de materialismo el sentir de muchos es: ¿Cómo puedo creer en alguien a quien nunca he visto?

¿ES LÓGICO CREER SOLO EN LO QUE SE PUEDE VER?

Muchas personas contestarían que sí. Sin embargo, ¿ha visto usted alguna vez el viento? Por lo que usted ve que éste hace, sea que mueva ligeramente las ramas de un árbol o las arroje al suelo torcidas y rotas, usted está convencido de que el viento existe. Lo mismo es cierto de la electricidad. Usted puede ver lo que ésta hace —ilumina su hogar o mantiene fría la leche dentro del refrigerador— pero es invisible.

Hay muchas cosas que no podemos ver. Pero no podemos negar la existencia de éstas, porque podemos ver, sentir y oír la actividad o los resultados de estas cosas.

PERO, ¿CÓMO SABEMOS QUE DIOS REALMENTE EXISTE?

Puesto que nadie puede ver a Dios, es preciso que razonemos sobre su existencia por medio de observar las cosas que podemos ver a nuestro alrededor. Considere nuestro propio cuerpo.

Nuestro CEREBRO es una computadora de primera calidad sin igual en toda la Tierra. Un experto informa lo siguiente: “El cerebro clasifica cien millones de trocitos de información que le llegan de los ojos, los oídos, la nariz y otros puntos sensorios cada segundo. . . . Una computadora capaz de hacerse cargo del rendimiento de un solo cerebro cubriría toda la Tierra.”

Nuestros OJOS han sido descritos como cámaras fotográficas naturales. Son “cámaras fotográficas” perfectas que pueden limpiarse a sí mismas, que tienen enfoque automático y pueden tomar fotografías tridimensionales en vivos colores.

Nuestras CUERDAS VOCALES no solo pueden producir habla, sino alguna de la música más hermosa que deleita el oído humano. Las melodías que la voz humana puede producir tienen una belleza que supera por mucho a las melodías que produce un violín excelentemente construido.

La instalación de alambres eléctricos de un automóvil es de lo más primitivo cuando se compara con nuestro SISTEMA NERVIOSO. Esta amplia red transmite información hacia una multitud de nuestros órganos vitales y recibe información de ellos con una eficiencia que deslumbra a los científicos.

Quizás usted no haya visto personalmente al hacedor de una computadora, una cámara fotográfica, un violín o el sistema eléctrico de un automóvil, pero usted sabe que el diseñador de cada una de estas cosas ha existido.

La obra manual de esta persona testifica de la existencia y destreza de ésta.

Ya que nadie vacilaría en decir que cada uno de estos excelentes inventos ha tenido diseñador y hacedor, ¿no es obvio que no se pudiera decir menos de nuestro cuerpo? Hace más de 3.000 años un sabio rey hizo la siguiente observación: “De manera que inspira temor estoy hecho maravillosamente.”—Sal. 139:14.

Sí, existe un Diseñador amoroso de nuestro cuerpo que también es el Creador del universo entero. Sin embargo, a pesar de tal razonamiento lógico, algunas personas todavía dicen que Dios no existe.

¿POR QUÉ HAY TODAVÍA GENTE QUE NIEGA LA EXISTENCIA DE DIOS?

Hay una variedad de razones. La mayoría de esas personas tienen dudas debido a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo podría existir Dios cuando hay tanta maldad en la Tierra?
  • Si creyera en Dios ¿limitaría esto mi estilo de vida y eliminaría de mi vida todo el gozo?
  • ¿Qué hay de la hipocresía entre los que afirman que creen en Dios?
  • ¿No es ésta una creencia poco científica y pasada de moda?


¿DÓNDE HALLAR RESPUESTAS RAZONABLES?


Un ganador del premio Nobel en el campo de la ciencia declaró: “Un universo que se ha ido desenvolviendo ordenadamente testifica de la veracidad de la más majestuosa declaración que se ha expresado... ‘En el principio Dios’.” Él estaba citando las palabras de apertura del “libro de mayor venta del mundo,” la Biblia.—Gén. 1:1.

Aunque la Biblia no es un libro de texto de ciencia, contiene conocimiento científico que supera por mucho lo que se conocía durante el período en que ésta fue escrita. Debido a esto, y por otras razones, muchas personas están convencidas de que este libro fue inspirado por Dios y que por lo tanto es la manera en que él se comunica con la humanidad.—2 Tim. 3:16.

La Biblia ofrece respuestas satisfactorias a las preguntas que ya hemos mencionado. Las respuestas que la Biblia da reflejan a un Creador sabio y amoroso que tiene presente el bienestar duradero de sus criaturas. De vez en cuando la revista “¡Despertad!” considera estas preguntas y muestra cómo las respuestas bíblicas acercan a la persona a Dios y dan esperanza y significado a la vida.

Los testigos de Jehová están deseosos de ayudarle a encontrar estas respuestas en su Biblia. Le ayudarán gratuitamente a edificar su confianza no solo en la existencia de Dios, sino también en el hecho de que él puede solucionar permanentemente los muchos problemas que actualmente angustian a nuestra tierra. Con mucho gusto le mostrarán por qué están convencidos de que Dios es el Remunerador de todos “los que le buscan encarecidamente.”—Heb. 11:6.

Articulo aparecido en la revista ¡Despertad! del 22 de Agosto de 1981, puede interesarle el tema "¿Qué se requiere para entender la Biblia?"