Entradas populares

Buscar en este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

"Fearless" Jet Li

"Fearless" es una película protagonizada por Jet Li y estrenada en el 2006, en América Latina fue presentada como “El duelo” imagino que fue por la lucha final entre el protagonista “Huo Yuanjia” y el luchador japonés “Anno Tanaka”.

“Fearless” es una película de artes marciales que ahonda en la personalidad de “Huo Yuanjia” e históricamente esta ubicada en el año de 1910 cuando China se encuentra invadida por diversos países europeos y también por Estados Unidos.

La película empieza con las peleas que realiza Hua Yuanjia contra varios combatientes de artes marciales: un boxeador, un lancero y un esgrimista, su última pelea tiene que realizarla contra un luchador llamado Tanaka y es cuando comienza a recordar su vida.

La infancia de Hua Yuanjia estuvo marcada por el asma, por eso su padre no le permite practicar artes marciales a pesar de que el es un maestro. por lo que Hua Yuanjia lo espía y aprende en secreto. Su padre aparentemente pierde una pelea. Eso marca la vida del joven.

Al ir creciendo se vuelve un buen luchador pero también arrogante y despreocupado. Su escuela se va haciendo más grande y el quiere ser “el mejor luchador de todo Tianjin” por lo que no mide consecuencias en sus actos. Solo falta un maestro a quien derrotar: “Qin Lei” lo cual hace mientras este festeja su cumpleaños.

Qin Lei y el dueño del restaurante Nong Jinsun y amigo de Hua Yuanjia le piden que pelee en otra ocasión pero este se niega e incluso maltrata al sobrino de Qin Lei. es cuando este accede finalmente y lo que hace esa noche Hua Yuanjia por ceder ante la ira lo marca por el resto de su vida.

Una película para reflexionar, no solo es una película de artes marciales. El bueno y el malo es el mismo protagonista y eso  la hace interesante; además de dramática y humana.