Entradas populares

Buscar en este blog

lunes, 24 de junio de 2013

Como elegir diversiones sanas (Reflexion basada en el libro: Mantenganse en el amor de Dios)

Imaginemos la siguiente escena: tenemos antojo de comer una fruta, al verla parece estar en buen estado, pero al morderla nos llevamos una desagradable sorpresa, tiene una parte podrida y al sentir su sabor nos repugna y escupimos el bocado.

A continuacion que haremos:
¿La seguiremos comiendo solo por el antojo?
¿Le quitaremos las partes podridas?
¿La tiramos para evitar el riesgo de que este muy podrida?

Pues este ejemplo nos lleva a meditar ¿Que estoy llevando a mi mente y corazon con las diversiones?

¿Recuerda que la repeticion es la madre del aprendizaje? Asi es, los niños repiten lo que escuchan, los jovenes repiten las frases del grupo en que estan, los adultos se encuentran repitiendo los moldes que vieron de sus padres y amigos hasta sin darse cuenta.

Las diversiones como todo en la vida es bueno, cuidando la calidad y cantidad de las mismas. ¿Comeriamos solo un tipo de alimento? nos desnutririamos o sufririamos alguna enfermedad por falta de nutrientes o exceso de carbohidratos o azucares; con las diversiones sucede lo mismo, necesitamos tiempo para reflexionar, trabajar, aprender y... divertirse.

Por lo tanto es importante preguntarnos ¿Como me afectara y beneficiara en mi salud espiritual? ¿Esta basado en situaciones que desaprueba y condena la Palabra de Jehova como el robo, la inmoralidad, el ocultismo? ¿Si Jesucristo estuviera fisicamente aqui conmigo, lo invitaria a participar en mis actividades?
¿Cuanto tiempo voy a ocupar?

Por esto, sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios. (1 Corintios 10:31)
En todo momento no olvidemos que nuestra forma de vivir demuestra si tenemos fe en el sacrificio y ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.
No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’ Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero. (Mateo 7: 21 a 23)
Como vemos nuestra adoracion no seria de ningun provecho si hacemos lo que es injusto. Esto nos podria llevar a pensar en que una cosa es la ficcion y otra es la realidad.

¿Al dormir se da usted cuenta de que esta soñando? dificilmente, esto es porque durante el sueño su cerebro esta organizando lo que usted hizo despierto, es mas el cerebro y las emociones estan fuertemente enlazadas. Los recuerdos a los que usted tiene mas apego estan marcados por una huella emocional.

Veamos un ejemplo: al ver una pelicula usted siente empatia por los personajes, no ve la diferencia entre el actor y el personaje, al jugar un videojuego usted sufre y disfruta de las derrotas y triunfos del personaje. Es mas, hay programas de entrenamiento en silmuladores para diversos objetivos ¿Que nos dice esto? que lo que hacemos influye en nuestra conducta, en nuestra mente y sentimientos.

Haz que mis ojos pasen adelante para que no vean lo que es inútil; consérvame vivo en tu propio camino. (Salmo 119: 37)

*Reflexion basasa en el libro: "Mantenganse en el amor de Dios" Publicado por los Testigos de Jehova, el libro puede descargarse del siguiente enlace