Entradas populares

Buscar en este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Manténgase listo para un brillante mañana

“MANTÉNGANSE listos”, exhortó Jesús. (Lucas 12:40.) De hacerlo así, cuando Cristo venga “con poder y gran gloria” podremos responder con júbilo a su mandato: “Levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”. (Lucas 21: 27, 28.)

¿De qué clase de liberación se trata? De una liberación análoga a la que disfrutaron Noé y su familia: sobrevivir al fin del mundo. “El mundo va pasando —escribió el apóstol Juan—, [...] pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Juan 2:17.)

En el nuevo mundo de Jehová, los súbditos terrenales del Rey, Jesucristo, gozarán de vida eterna. “Los justos mismos poseerán la tierra —asegura la Biblia—, y residirán para siempre sobre ella.” (Salmo 37:29.) ¡Qué espléndido futuro promete Dios a su pueblo! “Dios mismo estará con ellos —dice su Palabra—. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.” Esta es, sin duda, una profecía veraz. (Revelación 21:3, 4.)

No obstante, para tener este porvenir es preciso tomar ciertas medidas. Es imprescindible que obtengamos conocimiento. La Biblia dice: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”. (Juan 17:3.)

Asimismo, es necesario que nos reunamos asiduamente con aquellos que van tras dicho conocimiento, como aconsejó el apóstol Pablo: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos, [...] y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca”. (Hebreos 10:24, 25.) En efecto, el pueblo de Jehová comprende que el día de liberación que dará paso al nuevo mundo de Dios está cada vez más cerca.

Mantenerse listos significa estar ocupados haciendo una obra como la que realizó Noé, quien en los días previos al Diluvio fue “predicador de justicia”. (2 Pedro 2:5.) Implica asimismo efectuar “actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa”. Lo invitamos, sí, lo exhortamos, a unirse al pueblo de Jehová y a ‘esperar y tener muy presente la presencia del día de Jehová’. (2 Pedro 3:11, 12.)

Articulo de la revista ¡Despertad! del 22 de Junio de 1995. Publicada por los testigos de Jehová. Pueden descargarse mas articulos de la pagina oficial en formatos pdf para su lectura, asi como mp3 y aac en audio.