Entradas populares

Buscar en este blog

martes, 7 de enero de 2014

Texto del año 2014 "Venga tu Reino" (Mateo 6:10)

La peticion “venga tu reino” se repite a menudo por todo el mundo, sobre todo en paıses donde la mayorıa de las personas dicen ser cristianas. Pero ¿cuantas personas saben realmente lo que estan pidiendo? ¿Repetirıan esas palabras de buena gana si supieran que cuando estas se cumplan Dios juzgara a los gobiernos terrestres y destruira a todos los que se opongan al Reino de Dios? (Dan. 2:44; Luc. 19:27.)

¿Verdad que mucha gente anhela un gobierno mejor? ¿No se dedican mucho tiempo y esfuerzos a tratar de solucionar los problemas de los gobiernos actuales? Todo lo anterior es cierto, pero la mayorıa de la gente no comprende quien es la fuente de los problemas y cuanto poder tiene.

La Biblia nos dice claramente que “el mundo entero esta en el poder del inicuo” y que el, “el que es llamado Diablo y Satanas, esta extraviando a toda la tierra habitada” (1 Juan 5:19; Rev. 12:9). Satanas ha cegado a las personas hasta el punto de que muchas ni siquiera creen en su existencia. Ademas, ha logrado manipular a la mayor parte de la humanidad para que rechace el Reino de Dios y se oponga a su autoridad (2 Cor. 4:4).

Ahı es donde entramos los testigos de Jehova. Tenemos el privilegio de abrir los ojos de las personas “para volverlas de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanas a Dios” (Hech. 26:18). Hoy dıa, casi ocho millonesde Testigos colaboramos para realizar dicha tarea. Nos alegra enormemente que se nos haya considerado dignos de recibir dicha asignacion (Mat. 28:19, 20).

Ahora bien, nosotros no vamos a convertir al mundo. De hecho, Jesus declaro que la mayorıa de la humanidad no encontrarıa “el camino que conduce a la vida”; mas bien, seguirıa por “el camino que conduce a la destruccion” (Mat. 7:13, 14). Jesus predijo que las “buenas nuevas del reino se predicarıan en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones” antes de que viniera el fin (Mat. 24:14).

Usando como referencia el dıa de Noe, Jesus nos ayudo a comprender como reaccionarıa la gente a nuestra predicacion. Aunque Noe fue “predicador de justicia”, quienes lo rodeaban no escucharon su advertencia respecto a la destruccion que se acercaba.

La Biblia dice que “no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrio a todos” (2 Ped. 2:5; Mat. 24:37-39). En la actualidad, solo las personas de buen corazon escuchan nuestras advertencias. Escuchan las buenas nuevas del Reino de Dios, pues comprenden que estas “son, en realidad, el poder de Dios para salvacion a todo el que tiene fe” (Rom. 1:16).

El control que Satanas ejerce sobre la Tierra pronto desaparecera. Los seres humanos ya no se dominaran unos a otros para hacerse daño (Ecl. 8:9). Los muchos gobiernos en conflicto que hay en la actualidad seran reemplazados por uno solo, el Reino de Dios en manos de Jesucristo (Is. 9:7; Dan. 7:13, 14; Rev. 11:15).

Bajo este gobierno perfecto disfrutaremos de paz, justicia y rectitud. Ademas, Dios atendera todas nuestras necesidades fısicas (Sal. 72:16; 145:16). Pero ¿estarıamos contentos con todas esas bendiciones si la enfermedad y la muerte siguieran existiendo? El gobierno de Dios tambien solucionara esos problemas.

Dios promete en la Biblia: “Voy a hacer nuevas todas las cosas”. El dolor y el sufrimiento seran eliminados para siempre. Sı, “la muerte no sera mas, ni existira ya mas lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.

¡Alabemos a nuestro Dios!

Sı, Jehova, que “venga tu reino” (Rev. 19:6; 21:3-5).

Carta de inicio del folleto: "Examinando las Escrituras diariamente 2014" editado por los Testigos de Jehová, puede descargar esta ayuda para iniciar el día con un pensamiento biblico. Pero más importante aun, tener su explicación y aplicarlo en la vida.