Entradas populares

Buscar en este blog

miércoles, 13 de febrero de 2013

The Godfather (El padrino)

Recuerdo que a la edad de 8 años vi la pelicula "El padrino" en televisión abierta, se me hizo taaan larga. Pero aun a esa edad habia algo que me atraia de esa pelicula, la actuación de Al Pachino como Michael Corleone, la belleza de Apolonia (Simonetta Stefanelli); la música.

Hace 6 meses consegui la novela del mismo nombre en la que esta basada la pelicula, no hay duda que la literatura expande nuestros horizontes, hace florecer la imaginacion: imaginar los personajes, sus voces , sentir que estamos en la misma habitación. Y con la idea de la pelicula imaginar escenas extras.

Pero tener la experiencia de verla en el cine  es algo unico, hace poco la volvieron a pasar en cines, tuve la oportunidad de asistir y desde que apagan las luces y comienza la musica de fondo cuando el dueño de una funeraria le platica a Vito Corleone la tragedia por la que pasa y le pide un favor. La oscuridad de la oficina, el rostro serio de Marlon Brando como el personaje de Vito Corleone, el gato que juega en sus manos, la ventana a medio cerrar y la musica de esta primera escena abren el telon de una vida familiar tragica en diferentes escalas y tiempos, la vuelta de tuerca al ver como caen los posibles sucesores de Vito Corleone hacen de esta una magistral obra. Disfruten el Trailer ah y no olviden leer el libro.