“MANTÉNGANSE listos”, exhortó Jesús. (Lucas 12:40.) De hacerlo así, cuando Cristo venga “con poder y gran gloria” podremos responder con júbilo a su mandato: “Levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”. (Lucas 21: 27, 28.)
¿De qué clase de liberación se trata? De una liberación análoga a la que disfrutaron Noé y su familia: sobrevivir al fin del mundo. “El mundo va pasando —escribió el apóstol Juan—, [...] pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Juan 2:17.)
En el nuevo mundo de Jehová, los súbditos terrenales del Rey, Jesucristo, gozarán de vida eterna. “Los justos mismos poseerán la tierra —asegura la Biblia—, y residirán para siempre sobre ella.” (Salmo 37:29.) ¡Qué espléndido futuro promete Dios a su pueblo! “Dios mismo estará con ellos —dice su Palabra—. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor.” Esta es, sin duda, una profecía veraz. (Revelación 21:3, 4.)
No obstante, para tener este porvenir es preciso tomar ciertas medidas. Es imprescindible que obtengamos conocimiento. La Biblia dice: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”. (Juan 17:3.)
Asimismo, es necesario que nos reunamos asiduamente con aquellos que van tras dicho conocimiento, como aconsejó el apóstol Pablo: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos, [...] y tanto más al contemplar ustedes que el día se acerca”. (Hebreos 10:24, 25.) En efecto, el pueblo de Jehová comprende que el día de liberación que dará paso al nuevo mundo de Dios está cada vez más cerca.
Mantenerse listos significa estar ocupados haciendo una obra como la que realizó Noé, quien en los días previos al Diluvio fue “predicador de justicia”. (2 Pedro 2:5.) Implica asimismo efectuar “actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa”. Lo invitamos, sí, lo exhortamos, a unirse al pueblo de Jehová y a ‘esperar y tener muy presente la presencia del día de Jehová’. (2 Pedro 3:11, 12.)
Articulo de la revista ¡Despertad! del 22 de Junio de 1995. Publicada por los testigos de Jehová. Pueden descargarse mas articulos de la pagina oficial en formatos pdf para su lectura, asi como mp3 y aac en audio.
Tantas cosas por decir, solo una vida para decirlo, creo que voy a empezar diciendo...
Entradas populares
-
TODO comenzó mientras visitaba a mis padres y a mi tío en Florida. Esto fue hace unos meses, poco antes de que muriera mi tío. Como de cos...
-
¿Cuales fueron los acontecimientos más importantes que jamás hayan tenido lugar en la historia de la humanidad? Sin la más leve sombra de du...
-
Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos. Albert Eins...
Buscar en este blog
viernes, 9 de agosto de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)